Seguridad y eficacia demostradas

Nada es más valioso que tu bebé, por ello, la seguridad y la eficacia son las prioridades absolutas de Mustela desde sus inicios. Gracias al expertise de Laboratorios Expanscience, Mustela lleva a cabo de forma permanente nuevas investigaciones sobre la piel de los bebés y somete sus productos a pruebas rigurosamente estrictas antes de su lanzamiento al mercado. Al elegir Mustela, eliges también la certeza de beneficiarte con un producto eficaz y seguro, desde el principio hasta el final.

 

Fórmulas en perfecta afinidad con la piel

Para cuidar la delicada piel de los bebés, de las embarazadas y de las recientes mamás, Mustela elige los ingredientes que entran a formar parte de sus productos con el mayor rigor:

  • Cada fórmula se elabora teniendo en cuenta las especificidades de la piel de los bebés, sana o con problemas, de mujeres embarazadas o de las mamás en el post-parto.
  • Todos los productos de Mustela son hipoalegérnicos: excluyen cualquier sustancia irritante y están formulados para minimizar el riesgo de reacciones alérgicas. Se realizan test bajo control médico, a cargo de laboratorios especializados independientes, para confirmar la alta tolerancia de los productos.
  • Se excluyen de los productos numerosas sustancias cuestionadas como los parabenos, el fenoxietanol, los ftalatos, el EDTA y la clorofenesina.
  • Mustela da prioridad a los ingredientes de origen natural: actualmente, los productos Mustela Bebé contienen un promedio del 92 % de ingredientes de origen natural.
  • El Perséose de Aguacate®, activo natural presente en la mayoría de los productos de la gama Mustela Bebé, ha sido seleccionado por su perfecta afinidad con las pieles más delicadas: es un activo biomimético que combina una tolerancia máxima con una eficacia específica.

 

Conservación óptima

2_securite_efficaciteMustela presta especial atención a la correcta conservación de sus productos, garantía de seguridad para sus usuarios:

  • Los conservantes cuestionados, como los parabenos o el fenoxietanol, son excluídos de las fórmulas de Mustela.
  • Mustela sólo utiliza conservantes aprobados por las autoridades sanitarias y que hayan demostrado su eficacia e inocuidad para las pieles más delicadas.
  • La concepción misma de las fórmulas de Mustela (elección del pH y de los ingredientes) y la realización de pruebas de control microbiológico en cada una de ellas juegan un papel determinante para la óptima conservación de los productos.
  • Algunos productos de Mustela, como aquellos destinados a las pieles intolerantes y reactivas (gama STELAPROTECT), no contienen ningún conservante, pero están acondicionados en envases «airless» (cerrados al vacío) que los preservan de cualquier contacto con el aire y el ambiente, evitando así los riesgos de contaminación.
  • Gracias a la eficacia de su sistema de conservación, los productos Mustela se conservan durante al menos 30 meses a contar desde su fecha de fabricación. La fecha de caducidad se indica en todos los envases mediante el siguiente logotipo:  Logo

 

Mala conservación: ¡atención peligro!
Los productos para bebés suelen utilizarse en el baño, un entorno caldeado y húmedo que favorece la proliferación de las bacterias y  mohos. Si contaminan los productos, estos gérmenes pueden generar infecciones, en especial tratándose de un bebé. Para tu seguridad, la correcta conservación de los productos Mustela es por tanto una prioridad absoluta.

 

Dispositivos de seguridad exigentes

Dado que toda seguridad es poca para la delicada piel de los bebés y de las futuras mamás, Mustela ha adoptado una serie de normas específicas rigurosamente estrictas para el desarrollo de sus productos, que trascienden las simples obligaciones reglamentarias:
3_securite_efficacite
Test de inocuidad

Antes de ser seleccionadas, cada una de las fórmulas de Mustela se somete a numerosos test para establecer su perfecta inocuidad: test de tolerancia cutánea y ocular, de hipoalergenicidad y/o de fototoxicidad. Para evaluar la inocuidad y la eficacia de los productos de manera aún más segura y minuciosa, nuestros investigadores son los primeros en todo el mundo en utilizar epidermis de bebé reconstituidas en el laboratorio para la realización de determinados test.

Evaluación de la teratogenicidad
Los productos Mustela 9 Meses son sometidos a evaluaciones específicas, llevadas a cabo por un experto en toxicología independiente, con el fin de probar que no presentan riesgo para el feto ni para el bebé durante la lactancia.

4_securite_efficaciteTest de eficacia
La eficacia de los productos Mustela se evalúa mediante numerosos test de utilización y/o o estudios clínicos realizados bajo control dermatológico, pediátrico y/o ginecológico.

Controles durante y después de la fabricación
Los productos Mustela se controlan en distintas etapas de su fabricación, con el fin de verificar especialmente que no hayan sido contaminados por bacterias y que su fórmula es estable.

Cosmetovigilancia
Después de su lanzamiento al mercado, los productos Mustela permanecen aún bajo supervisión mediante un sistema de cosmetovigilancia: si se detecta un efecto indeseado, se analiza de inmediato con el fin de identificar el origen del problema y de aportar una solución.

 

 

Enviar un mensaje

  •