Los ingredientes de Mustela

Desde sus inicios, Mustela ha dado prioridad a los ingredientes de origen natural y extrae del corazón del mundo vegetal la mayoría de los activos e ingredientes que componen sus productos. Hoy, los productos Mustela Bebé contienen en promedio un 92 % de ingredientes de origen natural. Descubre el origen y los beneficios de las plantas de las que se obtienen los principales activos de Mustela.

 

El aguacate El girasol El lupino o altramuz El karité El aloe vera

 

El aguacate

Origen
De la familia de las Lauraceae, el aguacate (Persea Gratissima) es un árbol de tamaño mediano (10 m) con hojas ovaladas de color verde oscuro.
Produce un fruto en forma de pera, llamado también aguacate. Éste puede permanecer varios meses en las ramas sin madurar: es sólo una vez cortado que su carne se ablanda. Bajo su piel gruesa y verde, se encuentra un enorme hueso rodeado por una pulpa, grasa y perfumada, que se presta a múltiples preparaciones culinarias, tanto saladas como dulces.
Consumido desde hace más de 10.000 años en América Central, su región de origen, el aguacate ha sido considerado un fruto sagrado y símbolo de la vida para los Mayas y los Aztecas.
Ampliamente utilizado en la alimentación mesoamericana,  también es apreciado por sus beneficios cosméticos y medicinales: se utiliza para hidratar y proteger la piel, nutrir el cabello, pero también para mejorar la digestión y combatir la fiebre.
En el siglo XVI, el aguacate fue introducido en Europa por los conquistadores españoles bajo el nombre de:  ""la pera de América"". Sin embargo, los franceses tardaron 400 años antes de adoptarlo: no es sino hasta 1960 que aparece en sus mesas y en realidad no fue hasta 1980 cuando empezó a extenderse su consumo.
Al mismo tiempo, los científicos  no han dejado de descubrir nuevas propiedades para la piel, y actualmente es un ingrediente privilegiado en cosmetología.

Beneficios
El aguacate, conocido por su riqueza en vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales, es el mejor aliado de las pieles delicadas. Nuestros investigadores han extraído diversos activos del aguacate, con virtudes excepcionales:

  • El Perséose de aguacate®: activo federador de nuevas fórmulas Mustela Bebé, el Perséose de aguacate acompaña el desarrollo de la función barrera cutánea y preserva la riqueza celular de la piel actuando como un escudo protector. El Perséose de aguacate pertenece a una nueva generación de activos biomiméticos:  actúa en perfecta afinidad con la piel y combina eficacia específica y tolerancia máxima.
  • Los azúcares de aguacate contribuyen a aliviar las pieles intolerantes y reactivas actuando a tres niveles: reestructuran la piel para devolverle su función de barrera protectora contra las agresiones externas (radiación UV, viento, frío, contaminación, etc.), refuerzan la tolerancia cutánea, ayudando a prevenir los riesgos de infección. De esta forma, las pieles más frágiles quedan alividas de forma inmediata y duradera.
  • Los péptidos de aguacate nutren la piel, la calman y reducen el picor. Su efecto es especialmente beneficioso para la piel de las futuras mamás, sometida a los rápidos estiramientos del embarazo.
  • El aceite de aguacate aporta flexibilidad a la piel, la protege contra la deshidratación y lucha contra los radicales libres. Mustela lo ha seleccionado para incluirlo en sus productos solares y en el aceite de masaje Mustela Bebé.

El Perséose de aguacate®, los azúcares de aguacate y los péptidos de aguacate son activos patentados de Laboratorios Expanscience.
Encuentra todos los beneficios del aguacate en los productos Mustela:

 

  Productos que contienen péptidos de aguacate Productos que contienen aceite de aguacate Productos que contienen Perséose de aguacate®
  Reestructurante Corporal post-parto

Antiestrías Doble Acción

Alivio Instantáneo Piernas

Antiestrías Acción Intensiva

Hidratación Extrema

Cuidado Específico Busto

Bálsamo lactancia

Spray solar muy alta protección

Leche solar muy alta protección

Aceite de masaje

Champú Bebé

Loción

PhysiObebé

Leche corporal al cold cream

Jabón al Cold Cream

Cold-cream cara

Bálsamo reconfortante

Agua de colonia

Gel Dermolimpiador

Hydra Bebé Crema facial

Hydra Bebé Leche corporal

 


Top

El girasol

Origen
El girasol (Helianthus annuus L.) es una planta anual de la familia Asteraceae. Su nombre significa ""que gira con el sol"", en referencia a su asombrosa capacidad de dar vueltas sobre su eje para seguir el curso del sol.
Originario de América del Norte, el girasol lo empezaron a cultivar los indios americanos hace más de 4000 años.
Los indios ya sabían extraer el aceite de sus semillas, que utilizaban en la cocina y también para el cuidado de la piel y el cabello. Llevado por los conquistadores españoles en el siglo XV, el girasol extendió rápidamente por toda Europa occidental, donde actualmente es la fuente de uno de los tres principales aceites comestibles (junto con el de oliva y el de colza).
De color amarillo oro, el aceite de girasol tiene un ligero aroma a nuez y un sabor dulce y agradable. Ampliamente utilizado en la cocina, también tiene numerosas virtudes cosméticas, gracias a su riqueza en vitamina E y ácidos grasos esenciales con propiedades  antioxidantes, nutritivas, reafirmantes y regeneradoras.

Beneficios
El Aceite Destilado de Girasol Mustela se obtiene por destilación molecular a partir de aceite de girasol de calidad alimentaria (proceso patentado por Laboratorios Expanscience). Este oleodestilado enriquecido en insaponificables, los elementos más nobles del aceite. Los beneficios del Aceite Destilado de Girasol, descubiertos por los equipos de investigación Mustela, son remarcables. Estimula la biosíntesis de los lípidos de la epidermis, de este modo nutre la piel y restaura su función barrera frente a las agresiones externas. Gracias a sus propiedades emolientes y antiinflamatorias, calma rápidamente la sensación de irritación y reestructura las epidermis más secas. Así, constituye un ingrediente privilegiado para los cuidados destinados a las pieles atópicas.

El Aceite Destilado de Girasol es un activo patentado de Laboratorios Expanscience.

Encuentra todos los beneficios del girasol en los siguientes cuidados Mustela :

STELATOPIA® Crema emoliente
STELATOPIA® Crema lavante

 


Top

El lupino o altramuz

Origen
El altramuz o lupino es una planta herbácea anual, muy decorativa, de la familia Asteraceae . Desde finales de primavera hasta mediados del verano, brotan hermosas flores blancas o azules por encima de su follaje. Seguidas por largas vainas que contienen semillas aplanadas, muy ricas en proteínas y grasas.
Presente de forma natural en la cuenca oriental del Mediterráneo, el lupino se cultiva en toda Europa, África, Estados Unidos y especialmente en Australia, primer productor mundial.
Se utiliza desde hace más de 4000 años como forraje para los animales, y también como ""abono verde"" debido a su capacidad para mejorar el suelo donde crece.
Desde el siglo XIX, también se utiliza como planta ornamental y para la alimentación humana: las semillas se comen en forma de harina o enteras preparadas en salmuera.
Sus virtudes medicinales y cosméticas fueron descubiertas hace poco tiempo, pero ahora han sido demostradas por numerosos estudios científicos.

Beneficios
Mustela utiliza altramuz blanco dulce (Lupinus albus) cultivado en el oeste de Francia. Las semillas se recolectan al principio del otoño, cuando están maduras y repletas de lípidos. Se aprovechan sus tegumentos (o envoltorios) para extraer el Lupéol,  ya que se halla en abundancia en esta parte de la semilla.
Mustela ha seleccionado el Lupéol para la línea Mustela 9 Meses : este activo posee propiedades especialmente interesantes para los cuidados cutáneos durante y después del embarazo. El Lupéol « desestresa » las fibras de la piel, preparándola para afrontar mejor los estiramientos debidos al embazo, y contribuye a prevenir la aparición de estrías. También favorece la producción de colágeno de calida, mejorando así la elasticidad y flexibilidad de la piel. Finalmente, gracias a sus propiedades reestructurantes, contribuye a restaurar la firmeza de los tejidos después del parto.

Le Lupéol es un activo patentado de Laboratorios Laboratoires Expanscience.

Encuentra todos los beneficios del altramuz en los siguientes cuidados Mustela:

Reestructurante Corporal post-parto
Antiestrías Doble Acción
Alivio Instantáneo Piernas
Antiestrías Acción Intensiva
Hidratación Extrema
Cuidado Específico Busto
Bálsamo lactancia

 


Top

El Karité

Origen
El Karité (Butyrospermum Parkii) es el árbol sagrado de las sabánas de África Occidental cuyo nombre significa « vida » y solo crece en estado salvaje, no se puede cultivar. Tiene una altura de entre 15 y 20 metros y llega a vivir hasta 3 siglos, pero necesita 50 años para fructificar plenamente.
Sus frutos ovoides se parecen a una nuez grande de color verde oscuro. Maduran durante el periodo de los tornados (de junio a septiembre) y caen espontáneamemte al suelo de donde se recolectan. Su corazón se parece una almendra repleta de cuerpos grasos y vitaminas.
Después de eliminar la cáscara y la pulpa, estas almendras se someten a presión y se calientan para extraer una manteca suave y untuosa. Las extraordinarias virtudes reparadoras de este hidratante natural son conocidas desde Senegal hasta el Nilo, desde tiempos milenarios. Tradicionalmente, las madres africanas la utilizan como cuidado corporal para preservar a sus bebés de las irritaciones.

Beneficios
En la actualidad, las remarcables cualidades de la manteca de Karité son plenamente reconocidas por la ciencia y Mustela incorpora todos sus beneficios en sus productos.
La manteca de karité, naturalmente rica en ácidos grasos esenciales, vitamina E y vitamina F, nutre intensamente la epidermis y restaura su elasticidad. Protege la piel y contribuye a defenderla frente a las agresiones por el viento y el frío. Así, repara, alivia y suaviza las pieles más secas y sensibles.

Encuentra todos los beneficios de la manteca de Karité en los siguientes cuidados Mustela :

Hydra Bebé Crema facial
Hydra Bebé Leche corporal
Crema Bálsamo
Cold Cream cara
Bálsamo reconfortante
STELATRIA® Crema reparadora saneadora
Antiestrías Doble Acción
Antiestrías Acción Intensiva
Bálsamo lactancia

 


Top

El Aloe Vera

Origen
El Aloe Vera, originario del norte de África, se ha adaptado a numerosas regiones del mundo. Es una planta vivaz resistente y vigorosa que crece en cualquier zona donde el clima sea seco y cálido. En la actualidad se cultiva de forma particular en España, México y el sur de Estados Unidos.  
Es una planta escultural, en forma de roseta de hojas gruesas y espinosas de un verde azulado, en cuyo centro se erige una espectacular asta floral amarilla. Las hojas del Aloe Vera tienen hasta un metro de alto y alcanzan su madurez a los 5 años. Es entonces cuando podemos tomar sus hojas para extraer la pulpa gelatinosa, utilizada tanto en en farmacia como en cosmética.
Los múltiples beneficios del Aloe Vera se conocen desde hace miles de años. En la antigüedad, su pulpa se utilizaba como cicatricante, calmante y para el cuidado de quemaduras e infecciones de la piel. Posteriormente, todas estas propiedades fueron demostradas científicamente.

Beneficios
Entre las múltiples variedades de aloe, Mustela ha seleccionado el Aloe Vera Barbadensis Miller, proveniente de México, con virtudes cosméticas remarcables. Su pulpa espesa y traslúcida es extraida de las hojas frescas y posteriormente liofilizada en frío para obtener un polvo puro y natural que conserva todos los elementos activos de la planta. Este concentrado de Aloe Vera es excepcionalmente rico en vitaminas, minerales y aminoácidos.
El Aloe Vera, utilizado en los productos Mustela, ofrece sus beneficios a la piel delicada de tu bebé. Alivia las irritaciones y repara la piel fragilizada estimulando la regeneración celular. Intensamente hidratante, restaura la elasticidad de la piel, la suaviza y deja una película protectora no grasa. Estas cualidades lo convierten en un ingrediente incomparable para los productos solares.

Encuentra todos los beneficios del aloe vera en los siguientes cuidados Mustela :

Toallitas dermo-suavizantes
PhysiObebé
Toallitas para la cara
STELAKER® Cuidado para la costra láctea
Leche solar muy alta protección SPF 50+
Spray Protector SPF 50+

 

 

Enviar un mensaje

  •