El desarrollo motor de tu bebé

Desde el nacimiento hasta que empieza a caminar: el desarrollo motor de tu bebé

Durante su primer año,  tu bebé progresará a una velocidad extraordinaria: acostado, sentado, luego en cuatro patas y, finalmente, de pie. Pronto realizará su mayor proeza: ¡dará sus primeros pasos!

Para ello, desde el momento de su nacimiento, tu hijo mejorará día a día su control muscular y la coordinación de sus movimientos a través de sus diversas experiencias. En forma paralela a esta maduración cerebral, aumentará de peso y crecerá, sus miembros se alargarán y ganarán fuerza muscular.

En cada etapa de su desarrollo, acompáñalo prestándole atención, estimulándolo y felicitándolo, y también proponiéndole nuevas actividades adaptadas a su evolución: de esta forma, estimularás mejor su desarrollo y su progreso. Debes confiar también en sus capacidades: tu hijo lo notará y esto le dará más fuerza para seguir avanzando.

Y si tu bebé no atraviesa todas las etapas en el momento indicado, ¡no te preocupes! Incluso cuando muestran algunas señales típicas de la edad, los niños desarrollan su motricidad a su propio ritmo y su progreso se puede ver afectado por muchos factores: su posible premadurez al nacer (o el término gestacional), su corpulencia, su temperamento, los estímulos que recibe, etc. Las frecuentes visitas de control a tu médico servirán para verificar que tu pequeño se desarrolla correctamente.

 

> En el nacimiento

> Primer mes

> Segundo mes

> Tercer mes

> Cuarto mes

> Quinto mes

> Sexto mes

> Séptimo mes

> Octavo mes

> Noveno mes

> Décimo mes

> Onceavo mes

> Del mes 12 al mes 15


 

Tu valoración

Enviar un mensaje