Comer bien durante el embarazo

El aumento de peso durante el embarazo

Durante el embarazo, el aumento medio de peso óptimo es de unos 12 kilos. Si esperas mellizos o gemelos, aumentarás de 3 a 4 kg más. Sin embargo, estos valores pueden variar considerablemente en función de tu morfología al comienzo del embarazo. El aumento de peso, menor durante el primer trimestre, se acelera generalmente en los últimos meses del embarazo. Para controlarlo, debes adoptar buenos hábitos:
 

  • Realiza tres comidas al día,  entre ellas un desayuno abundante y una cena liviana.
  • Siéntate a la mesa y tómate tu tiempo para comer. Aprovecha las comidas para disfrutar un momento de relajación y de buena compañía.
  • Si tienes hambre durante el día, prevé tomar algo entre comidas: por ejemplo, retrasa el postre y, en lugar de comerlo después de la comida, cómelo un poco más tarde. Según tus gustos, también puedes optar por picotear crudités, fruta o lácteos.
  • Para evitar multiplicar las tentaciones, haz la compra con el estómago lleno y con una lista de la compra precisa. No compres dulces ni alimentos muy grasos, a los que no podrías resistirte si tienes hambre fuera de las comidas.
  • Cada día, haz un poco de ejercicio físico eligiendo disciplinas adaptadas a tu condición:caminar, nadar, yoga... Evita también utilizar el coche en los trayectos cortos.


 

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